miércoles, 13 de junio de 2007

Mensaje de Federación de Derechos Humanos

El objetivo de este blog, que ya se debe estar empezando a dilucidar, es justificar esa frase de Kirchner que se tornó en un clásico en tan pocos días: "Mauricio es Macri". Cada uno juzgará si le parece correcto que un presidente intervenga en elecciones locales como la de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, es importante, que, sea quien sea, alguien le recuerde a la sociedad qué ideología, qué forma de ver la política y el mundo tiene un candidato que esconde tales pensamientos y acciones pasadas detrás de su nombre de pila (siendo el "Mauricio" una simple ejemplificación de lo que significa toda su campaña PROcesista). Mauricio, que es Macri, logró con un gran equipo de asesores y expertos en marketing borrar en gran medida su imagen endemoniada del pasado (y bastante justificada dicha demonización), y transformarla en una nueva, fresca, renovadora, nacida del seno de la voluntad, el hacer, el solucionar, y demás etcéteras que ya todos sabrán de memoria del repetitivo y tosco discurso de Mauricio y de Gaby.


Recomiendo leer entonces los cinco puntos que dio la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en contra del candidato Mauricio Macri. Atención a la siguiente campaña sucia:

---------------

Queremos recordarle a la sociedad que:

1) Macri representa y llevó a la legislatura a quienes se opusieron activamente a la ley de unión civil de la Ciudad de Buenos Aires;

2) Macri lleva de candidata a vicejefa de Gobierno a Gabriela Michetti, quien fue una de las principales opositoras a la ley de educación sexual;

3) Macri llevó a la presidencia de la Legislatura al ex embajador de Videla en el Vaticano, Santiago de Estrada, un siniestro personaje que ha sido abanderado de la homofobia y la discriminación en la Ciudad de Buenos Aires junto con el también macrista Jorge Enríquez, quienes se oponen públicamente a cada uno de nuestros derechos calificándonos como enfermos, en el mejor de los casos;

4) Los/as legisladores/as de Macri fueron los que impulsaron reformas al Código Contravencional de la Ciudad con la finalidad de condenar con la represión y la criminalización a las personas trans de la ciudad, así como a las trabajadoras sexuales, vendedores/as ambulantes y otros sectores sociales;

5) Un gobierno de Macri sería sin dudas un retroceso para nuestros derechos y los de muchos otros sectores sociales que también integramos. Porque además de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans, somos trabajadores/as, estudiantes, mujeres, desocupados/as, jóvenes, inmigrantes, jubilados/as, etc. Y Macri ha demostrado a través del voto de sus legisladores que se opone a los derechos de todos estos sectores sociales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá, no voy a criticar tus mensajes ya que vos querés transmitir algo que creés fervientemente y que es respetable. Pero me parece que estás apegándote a esa campaña sucia que no sirve para nada. Podrías también tener memoria y datos sobre todos los pecados del presidente, de filmus, etc.
Hacé lo que quieras, pero sabé que nadie está libre de pecado, y que la crítica por la crítica misma es totalmente al pedo.
No digo que no informes todo eso de Macri, pero sí que seas un poquito objetivo y puedas también informar lo malo que hay del otro lado.

Anónimo dijo...

Caro: el cyberespacio es libre, y creo que por lo tanto debe haber lugares que informen sobre "lo otro". Y también, que es ser objetivo en definitiva?, porque podría informar "lo positivo" y "lo negativo" de cada uno pero tanto lo positivo como lo negativo estarían construidos a partir de mi subjetividad.

Anónimo dijo...

"la represión y la criminalización a las personas trans de la ciudad, así como a las trabajadoras sexuales, vendedores/as ambulantes y otros sectores sociales"

Represion? Criminalizacion? Con que facilidad caemos en estos lugares comunes en Argentina con el fin de justificar cualquier protesta o reclamo, legitima o no. Me equivoco o no vi un grupo de "protesta" romper y vandalizar la Legistlaura de ciudad?? Son criminales... porque no vamos a criminalizar la protesta? O acaso cada reclamo nos da permiso para romper propiedad publica sin discrecion. Cada vez que se vota una ley que no nos gusta tenemos derecho a cortar calles, romper cosas? La protesta se criminaliza cuando hay actos criminales de por medio... y aunque no las haya, los vecinos de Palermo tambien tenian el derecho de salir de sus casas sin tener que ver personas oferciendo y solicitando sexo por dinero. Y eso no es un acto de discriminacion hacia los trans y las prostis, es cumplir con la ley... y si no te gusta, no salgas a victimizarte... "pobre de mi, este gobierno me reprime, me criminaliza".... a romper la legislatura de la ciudad... la proxima vez que votes, voyta por alguien que te representa... y si no gano tu candidato, bancatelas flaco/a... esa es la democracia. Todos putean la dictadura (aun aquellos que ni la vivieron)... ahora que hay democracia tampoco la quieren. Dejense de romper la bolas. Y eso es ser PRO.