jueves, 21 de junio de 2007

Para no meter palabras en bocas ajenas...

Michetti: No necesariamente es un ajuste sino un reordenamiento de los recursos.
Periodista: Es de marketing eso, eh (risas).
Michetti: No, no es de marketing, es que la gente "ajuste" lo lee muy mal, sabemos lo que significa políticamente esa palabra en la gente, ¿no?


---------------

Sí, sabemos lo que significa. Ajuste es lo que dijo, por ejemplo, su aliado López Murphy en su única semana como Ministro de Economía de De La Rua, antes de que lo hagan renunciar. Ajuste en el "área educativa". Arancelamiento de la universidad, reducción de presupuesto. Y este López Murphy es una de las dos patas del PRO, el cual está compuesto por Recrear (el ex-ministro) y Compromiso Para el Cambio (Mauricio).

Esta vez, para variar, quizás sea mejor escuchar las cosas salir de las bocas de las personas de las que hablamos... Pero con los dos ojos y los dos oídos. Si estuviéramos viéndolo en persona seguramente nuestros otros sentidos también nos dirían que algo en esas palabras no anda bien. La mentira, la evasión (esta vez no la fiscal), el tartamudeo...

Tratemos de ser más objetivos, olvidemos por un momento el PROducto PROcesista que nos vienen metiendo en la cabeza hace ya muchos meses, y escuchemos cómo Mauricio y Gabriela no responden a ni siquiera una de las preguntas en forma aceptable. Trasladan sus palabras de "esperanza, confianza, cambio, vecinos" a la respuesta de una pregunta acerca del presupuesto. Hay algo que no tiene sentido. Sus palabras clave, que son las que mencioné recién (a modo de ejemplo) las introducen en cada una de sus declaraciones. Se deslindan de responsabilidades diciendo "siempre fue así". Cuanta más exposición tienen, más posibilidad hay de que les hagan una pregunta que no entre en los esquemas de su discurso de marketing. Por eso no fueron al debate, incluso después de que la fórmula contraria haya aceptado todas sus condiciones. Hubieran quedado expuestos. Ya están quedando expuestos con su "no nacionalizar". Recién ahora quedaron expuestos con el problema de presupuesto, pero lo niegan. Quedan expuestos cuando los escuchamos con atención y encontramos sus grietas.


Acá están los videos de las apariciones de Filmus-Heller y de Macri-Michetti ayer en A Dos Voces. En el primero, hay al principio una introducción acerca de los problemas de presupuesto.

Finalmente hay otro video, que es un clip de Televisión Registrada. No por las canciones que ponen de fondo, ni por las imágenes burlonas, sino para ver claramente ciertas cosas que considero es mejor ver y no leer acerca de las mismas. Recomiendo especial atención a lo que le dice Chávez al hombre PRO, hace cuatro años. Y relacionémoslo con lo que Mauricio, que es Macri, dice hoy en relación a eso.

A Dos Voces - Filmus-Heller
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/06/21/dos1.flv

A Dos Voces - Macri-Michetti
http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://videosfla.uigc.net/2007/06/21/dos2.flv


Televisión Registrada