lunes, 11 de junio de 2007

Acerca de Mauricio, que es Macri

"[Combatiremos la corrupción suplantándola] con honestidad, idoneidad y eficiencia. Con madurez y sentido de unidad es fácil pensar en la recomposición del ser argentino. Ese ser argentino, basado en madurez y sentido de unidad, permitirá inspirar para elevarnos por encima de la miseria que la antinomia nos ha planteado, para dejar, de una vez por todas, ese ser anti y ser, de una vez por todas, Pro: Pro argentinos”.
Jorge Rafael Videla, 24 de Mayo de 1976.

¿Hay algo que aclarar? ¿Es una sorpresa la procedencia tanto del nombre como de los "principios" del partido de Macri?

-Se las anda con Blumberg, un nuevo facho en los medios argentinos como no otro. Tuvo de abogado defensor por el asesinato de su hijo a nadie más que Roberto Durrieu (subsecretario de justicia de la última dictadura, socio de Camps, firmante de una solicitada en solidaridad con Videla en 1987).

-Aliado de Jorge Sobisch. Dado lo popular que fue el señor en estos meses,
no vale la pena detallar mucho. Y del infaltable López Murphy, que en su acotado mandato ministerial quiso arancelar la Universidad pública.

-Entre el 76 y el 83, el Grupo Macri (SOCMA) estatizó cientos de millones de dólares de deuda en cooperación y alianza con los militares, la cual ahora recae sobre todos. Sí, es el grupo económico del padre... Del que Mauricio fue vicepresidente largos años.


Deambuló por todos los sectores de poder que encontró, y probó todas las estrategias electorales habidas y por haber, durante tres elecciones consecutivas, hasta encontrar una que aparentemente está funcionando. Este es su primer paso. De la misma manera que su banca en el Congreso fue el trampolín que lo impulsó hacia el sillón de la intendencia porteña que desea con grandes garras y boca chorreante de baba, ¿qué piensan que será esto? ¿El punto final? Un tanto contradictorio, ya que el punto final le agrada. También la obediencia debida.

Pero hay tantos profesionales que escriben y saben tanto más que nosotros que no voy a robarles el espacio. Aquí una selección de notas. Los que piensan votar a Mauricio y Gaby, léanlas para conocer mejor al maravilloso proyecto que proponen. Los que no, difúndanlas y eviten que la fórmula PROcesista se apodere de la ciudad.

Decía Verbitsky hace unas semanas: "Dos de las tres fórmulas que disputarán la victoria en Buenos Aires representan a los gobiernos nacional y local y la tercera a los grandes intereses económicos que buscan terciar en la disputa política con un candidato propio, algo que nunca han podido hacer en las nueve décadas de democracia representativa que se iniciaron en 1916, lo que las llevó a recurrir en forma alternativa al Partido Militar o a la parasitación de los grandes movimientos populares a la deriva".

Tengo muchas notas más que las que verán a continuación, pero lo dificultoso con el tema Macri es comunicar quién realmente es y qué pretende. Con tanta información se termina comunicando menos. Asique, por ahora, esto. Nadie resiste un archivo, pero en el caso de Mauricio, si se supiera todo acerca de él, estaría preso en Marcos Paz (si no lo linchan primero). No nos dejemos engañar por esta maravillosa campaña de marketing hecha por asesores internacionales expertos en ventas. Si hasta un spot publicitario suyo es plagio de un artículo electrónico.

En fin, los invito a leer, y dejar un comentario.


Piden que se cite a Macri en una causa por contrabando
http://www.lanacion.com.ar/98/07/14/g10.htm

"A los recolectores informales de basura los vamos a sacar de la calle"
http://www.lanacion.com.ar/02/08/27/dg_425929.asp?origen=amigoenvio

Las historias del macrismo antes de que fuera Mauricio
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=916369

La nueva política
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86345-2007-06-10.html

El giro de Macri
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86341-2007-06-10.html

Macri no agrede a nadie, ¿eh?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-86347-2007-06-10.html

Truman Show
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-86122-2007-06-06.html